



¿QUIÉN SOY?

¡Hola!, Soy Jordi y soy entrenador personal en Dénia y me gustaría que supieses algo más sobre mí y sobre porqué hago lo que hago.
Creo que conocer quién hay detrás de los proyectos es importante para poder tener una visión más profunda del mensaje que intenta transmitir y poder confiar más en él.
Ahora mismo ayudo a personas como tú que quieren ponerse en forma y sentirse mejor con su cuerpo, como entrenador personal en Dénia, mi ciudad natal.
Este trabajo, que yo considero más de guía que de entrenador personal, no surgió en mi vida por casualidad, es el resultado de todas las experiencias que han influenciado en mí en relación con el cuerpo desde que soy pequeño.
La primera historia que recuerdo en cuanto a la preocupación por el estado de forma de mi cuerpo diría que fue en la adolescencia, ese momento de mi vida, en el que empezaba a plantearme salir con chicas, ser respetado por mi grupo social, etc.
Venía de una infancia feliz e ignorante respecto a las necesidades de mi cuerpo, lo cual hizo que sufriera sobrepeso infantil. Esto, sumado a los cambios físicos y mentales que aparecieron en la adolescencia, hizo mella en mi autoestima y autoconfianza

Todo este proceso me motivó a querer entrenar y cambiar mi alimentación con el propósito de mejorar mi imagen para gustar más a los demás y sentirme más seguro conmigo mismo (o al menos eso creía yo).
Con 16 años me apunté a un gimnasio aquí, en Dénia, e inicié este camino hacia el cuerpo que quería, para ver si así mi autoestima aumentaba y mi vida mejoraba.
En los inicios, como supongo que le habrá pasado a todas las personas que deciden empezar a cuidar de su cuerpo, no tenía ni idea de nada, no sabía por donde tirar, me sentía perdido.
Me apunté al gimnasio y pregunté allí por cómo empezar y lo primero que recibí fue una «rutina» de entrenamiento estándar (igual para todos) y una dieta hecha por un culturista y dueño de una tienda de suplementos.
Todo esto me hizo llegar a mejorar mi cuerpo, pero también a lesionarme y a creer que esa era la única forma de mejorar: entrenar duro y hacer dieta estricta.
Mi vida siguió adelante con el tema del cuerpo muy presente en cada nueva etapa, hasta que decidí estudiar un grado universitario y dedicarme de lleno a investigar y a aprender sobre cómo hacerlo todo mejor y así poder compartirlo con los demás.

Este proyecto, que empezó tomando forma como entrenador personal en los gimnasios de Dénia, terminó echando raíces en un lugar físico al que me gusta llamar «Dojo Conscious» (ya que para mi este proyecto está ligado a una filosofía de vida que va más allá de las pesas o la nutrición).
Conscious training, nació para hacer ver a las personas que el cuerpo que nos ha tocado tener es el que es y que lo único que podemos hacer es aceptarlo, cuidarlo y mimarlo para que nos sirva como la herramienta y vehículo de vida que es durante el máximo tiempo posible.
Además, este camino hacia el cuerpo y la vida que quiero me ha nutrido tanto el alma, que la estética se ha quedado a un lado y ya soy capaz de disfrutar solamente viendo cómo sigo creciendo internamente cada día, evolucionando, siendo una mejor versión de mí mismo que cada vez puede ser una mejor herramienta para su entorno y para la vida.
Un cuerpo en equilibrio, necesita de una mente en equilibrio. Si queremos tener una buena salud física y mental y vivir en paz, debemos comprender qué necesita el cuerpo, cómo funciona nuestra mente y qué son nuestras emociones.
Con esto, aprenderemos a vivir en paz y armonía, sin ir en contra de las leyes de la propia naturaleza y la vida, y eso amigo, amiga, es Conscious Training.
Jordi Soler
Entrenador personal en Dénia

Si tú también quieres conseguir un cambio físico y mental como el que yo hice, solamente tienes que ponerte en contacto conmigo apretando en el siguiente botón, y te contaré cómo conseguirlo.