soy jordi soler
soy jordi soler
entrenador personal en denia

¿QUIÉN SOY?

conscious training

Recuerdo mi infancia como una época feliz, sin preocupaciones, ya que la familia donde me tocó nacer siempre fue y ha sido mi gran pilar en la vida y me ha dado todo lo que he necesitado. El problema es que, como supongo que le pasa a todos los padres, los míos querían lo mejor para sus hijos y estaban dispuestos a dárselo, aunque esos placeres no fueran la mejor opción para mi cuerpo y mi salud.

Esto, sumado al hecho de que a mí pocas cosas me gustaba comer, terminó conmigo tomando unas elecciones muy poco acertadas en la alimentación (bollería, comida industrial, pasta, patatas fritas, etc.). Además, no fue hasta los 9 años que empecé a practicar un deporte de forma continua (baloncesto). 

El resumen y efecto de todas estas decisiones fueron un sobrepeso en casi toda mi infancia y un acné bestial por todo el cuerpo en la adolescencia, que me duró varios años. Estas situaciones marcaron unos rasgos en mi personalidad carentes de amor propio y autoconfianza.
Podría afirmar con toda seguridad que estos años marcaron mucho mi personalidad, que justo en esas etapas de vida estaba en desarrollo, y fue lo que me hizo enfocarme en la importancia de mejorar mi imagen de cara a gustar más a los demás. Tanto es así que decidí apuntarme al gimnasio con 16 años, para ver si acercando mi cuerpo al ideal musculado y definido que nos marca la sociedad como cuerpo bonito, mi personalidad cambiaba.
La verdad es que así fue, conseguí sentirme más a gusto con mi cuerpo al ganar músculo y perder peso, pero…a qué precio. Como sabemos, toda decisión trae consigo sus aciertos y sus aprendizajes, y los de esta en concreto fueron tragarme muchísimos mitos y creencias falsas típicas, acerca del entrenamiento y la alimentación, y crear una base poco sólida y saludable de incluir estos hábitos de vida tan importantes en mi vida. 
De hecho, todos estos mitos (aprendidos de «los fuertes» del gimnasio, me hicieron, por un lado, no avanzar tanto como esperaba, por otro, sufrir por el camino y pensar que esta era la única forma de lograr resultados y, por último, terminar por lesionarme en varias ocasiones
Pero bueno, todo lo que viví me llevó a estudiar durante 6 años de formación (entre un ciclo formativo superior y la carrera universitaria, más los cientos de libros y artículos que leí por mi cuenta, de manera autodidacta) y por fin descubrí qué errores había estado cometiendo y aprendí todo lo que pude sobre el funcionamiento de cuerpo y mente. Tanto es así que empecé a ganar masa muscular, fuerza y reducir la grasa de mi cuerpo de manera bestial. Llegué a pesar 109 kg con muy poca grasa en el cuerpo.
imagen para que las personas vean mi cambio
Con todo este cambio que había experimentado en mi vida y con mis nuevos conocimientos, la gente empezó a querer que la ayudara a conseguir mejorar sus cuerpos. Fue entonces cuando empecé a entrenar a familiares y amigos, hasta que cogí confianza y decidí dedicarme de lleno al entrenamiento personal, todavía sin saber que podría ayudar a cientos de personas por el camino.
 
A pesar de toda esta evolución en el campo físico, sentía que aquella vida tan condicionada por la dieta y el entrenamiento no se podía soportar para siempre. De hecho, también me di cuenta que hacía planes perfectos adaptados a mis clientes y veía que algunos de ellos nunca los llevaban a cabo. ¿Qué pasaba? Si sabía hacer entrenamientos y dietas perfectas basadas en la evidencia científica, ¿por qué mis alumnos no las cumplían y, hasta yo sufría llevando aquel estilo de vida?
 

Un verano, tras una ruptura amorosa y tras terminar la carreara universitaria, todo lo que creía que sabía se desmoronó y me sentí totalmente perdido, sin saber el rumbo que tomaría mi vida a partir de ese momento. 

Entonces leí un libro (El poder del ahora) que me abrió las puertas hacia la espiritualidad y el planteamiento de todo lo que en mi vida ocurría, me rompió todos los esquemas y empecé a investigar también sobre la espiritualidad, el funcionamiento de la mente y el crecimiento personal.

Aquél verano nació Conscious Training, el entrenamiento que uniría la mejora del cuerpo con la evolución espiritual.

Tras mucho leer y experimentar en el mundo de la meditación, la psicología, la filosofía y el coaching durante los 2 años siguientes a terminar la carrera, me fui al extremo contrario al que estaba cuando comencé. 

Empecé a vivir una falsa espiritualidad, le resté importancia al cuerpo y empecé a darle más importancia a los valores que iba leyendo que a mi propia esencia y perdí la forma física que tanto me había costado conseguir durante los años anteriores. Aun así, seguía sin sentir que el camino que estaba recorriendo me hiciese feliz. ¿Cuál podría ser la solución entonces?

La solución al sufrimiento se encuentra en el camino de en medio.

Buda

Esta frase de Buda, y que muchos otros filósofos de la antigüedad han propuesto antes y después que él, la de escoger el equilibrio, el punto medio entre los extremos, empezó a guiar mi forma de actuar en la vida. 

Gracias a esto volví a cuidar de mi cuerpo, de una forma armónica y equilibrada, consiguiendo tener un cuerpo más bonito, sano y práctico con el que poder vivir una mejor vida. ¡Y todo esto sin sentir el sufrimiento que antes tenía!

Ya sabía cómo hacer que mejorara mi cuerpo, pero ahora también era capaz de gestionar mis emociones y enfocar mi mente en lo que quería conseguir para vivir una vida mejor y poder mantener la motivación en mi proceso de evolución como ser humano.

Me di cuenta de que esto que había aprendido era tan importante para las personas, que debía explicarlo a mis familiares, a mis amigos y a mis alumnos y…¡todos ellos siguen motivados y consiguieron mejorar sin sufrir! No podía pararme ahí, todo el mundo debía entender este mensaje. Abrí una cuenta en las principales redes sociales y me puse a difundir esta idea y a ayudar a otras personas con las que no podía tener contacto directo.

soy jordi soler entrenador personal en denia

Me encanta mi trabajo y siento que es mi responsabilidad decirte que hay mil formas diferentes de llegar a conseguir lo que quieres sin sufrir. Que solamente hace falta un poco de esfuerzo para dar el primer paso, unos ajustes en tus hábitos de vida y un cambio de mentalidad que, con el tiempo, tu constancia y un poco de paciencia, te llevarán al lugar en el que quieres estar.

Para terminar, me gustaría dejarte una cita de Viktor Frankl, una persona y psicólogo de referencia para mí, que dice así:

"El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse. Y eso sólo es posible como efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo"

Viktor Frankl

 

Ahora mismo tú eres esa causa mayor que me impulsa a seguirme y a dedicarme a mejorar yo mismo y poder venir a contarte cómo lo he hecho y qué tal se siente aquí. Así que, gracias.

Y gracias también por leerme. Te lo agradezco de corazón.

Jordi Soler

Entrenador personal

Entrenador Personal en Denia, Jordi Soler
conscious training
jordi soler

CONTACTO

Si te sientes preparado(a) para dar el paso e iniciar una nueva vida, cuidando de tu cuerpo, así como de tu salud física y mental, has llegado al sitio indicado. En Conscious Training promovemos un estilo de vida sano, natural y ¿cómo no? consciente. Mi nombre es Jordi Soler y seré la persona que te ayude a conseguirlo.

Empieza a comprender cómo funciona tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu energía, para poder tomar el control sobre ellos. Descubre las estrategias que te servirán para poder crear tu vida de forma consciente y libre.