Encabezado programa ponte en forma sin sufrir

¿POR QUÉ NO LOGRO
ESTAR A GUSTO CON MI CUERPO?

 

Son muchas las personas que, cómo tú, no sienten que están a gusto con su cuerpo porque piensan que  tienen unos kilos extra encima, que no están suficientemente tonificados o que hay alguna cosa que, en definitiva, hace que el cuerpo les suponga un límite. 

Pero son muy pocas las que consiguen cambiar esa situación y, los que lo hacen, no logran mantener el cambio en el tiempo porque no saben cómo hacerlo, porque piensan que necesitan mucha fuerza de voluntad para conseguirlo o porque no saben cuál es el camino correcto para lograrlo con éxito.

Y, ¿por qué es tan difícil cambiar tus hábitos?

Somos seres sociales y queremos sentirnos aceptados por los demás (gustar) por puro instinto de supervivencia. Si me miro al espejo y lo que veo no me gusta, porque creo que no voy a gustar a nadie, eso va a generarme estrés y frustración. Ese estrés muchas veces se paga con la comida, con lo que la espiral negativa se vuelve infinita.

Cuando abres cualquier red social, todo son cuerpos «perfectos», super tonificados y sin un gramo de grasa de personas supuestamente felices y exitosas y esto, sumado a nuestro instinto de ser aceptados, hace que las expectativas que tenemos del cuerpo que deberíamos habitar para ser felices y vivir en paz sean muy altas.

Hace miles de años costaba mucho sobrevivir y el cuerpo se adaptó para que la especie pudiese procrear. Ahora que la sociedad ha avanzado tanto y que tenemos siempre comida en la nevera y no tenemos que movernos para casi nada (ni cazar, ni recolectar), es muy difícil perder peso porque el cuerpo sigue queriendo que no nos extingamos. El cuerpo funciona perfectamente con respecto a lo que ha vivido años atrás. Ahora cambia el entorno y, si no tiene lo que necesita, engorda, enferma y no funciona correctamente.

Multitud de empresas y «profesionales» de la salud han comprendido tu problema y, aprovechándose de tu desesperación, han creado miles de supuestas “soluciones” que te prometen perder peso rápido y sin esfuerzo (batidos, dietas, suplementos quemagrasas, etc.) que lo único que consiguen es que pierdas tu tiempo, tu dinero, tu salud y, lo más importante, la confianza en que eres capaz de lograrlo. 

Todas las responsabilidades que has ido adquiriendo con el tiempo (trabajo, hijos, etc.) han hecho que tú quedes en un segundo lugar y te «abandones». Vivimos en una sociedad en la que somos “esclavos” de muchas cosas. Es muy complicado sacar la cabeza a la superficie a respirar y a pensar en uno mismo y el bienestar propio. Esas cosas no pagan las facturas y crian a nuestros hijos.

Todas las variables anteriores terminan haciendo que te sientas frustrado e incapaz de cambiar. Sin ganas de volver a intentarlo y creyendo que esa vida no es para ti, porque no tienes la voluntad suficiente.

¿Y QUÉ PASA SI DECIDO
NO HACER NADA?

 

Además de no estar a gusto con tu cuerpo, por la presión social que recibes y de la culpabilidad que sientes por no ser capaz de ser como crees que deberías ser, si no haces nada al respecto tienes que sumar a la ecuación los siguientes verdaderos problemas, a corto y largo plazo:

Si no incorporas un estilo de vida sano y activo a tu vida, tu cuerpo tenderá cada vez más a no poder ni querer moverse. Y cuando de verdad necesites esa energía para hacer cosas en tu día a día, tu cuerpo no responderá.

Cada año, después de cada Navidad y de cada verano, irás ganando peso a una media de 1-3kg extra cada vez. Dado que tu cuerpo ya «está hecho un desastre, ¿Qué más da? Voy a disfrutar de la vida y ya se ocupará mi yo del futuro de arreglarlo.» Esta mentalidad hará que acumules un peso que luego te será muy difícil de perder cuando por fin te decidas y afectará a tu salud física y mental.

En unos 10-20 años estarás dependiendo de pastillas para poder seguir vivo y no podrás hacer nada sin dolores o sin la ayuda de algún familiar o cuidador especializado. Todas esas enfermedades crónicas que damos por sentadas como algo que debe pasar cuando “te haces mayor”, son fácilmente evitables.

Para los cuáles, lo único que podrás hacer es tomar pastillas calmantes o antiinflamatorias o tener que ir cada semana al fisio para poder vivir sin molestias (con el coste extra que eso supone). Si tu cuerpo no se mueve bien, se atrofia y si se atrofia, los dolores son un resultado esperado.

Y no podrás disfrutar de las actividades de tu día a día con total libertad (jugar con tus hijos, dar un paseo, hacer una ruta por la montaña, etc.). Tu cuerpo necesita estar bien equilibrado para que esté fuerte, sano y, sobre todo, útil.

 

Si algo tengo claro, es que heredamos la genética y los hábitos de nuestros padres. Con la genética no podemos hacer nada, pero es nuestra responsabilidad generar un entorno sano, física y mentalmente para nuestros hijos. Ellos van a ser el futuro de esta sociedad.

¿ENTONCES, QUÉ CREES
QUE DEBO HACER?

 

Pues a pesar de lo que seguramente estás pensando, la solución es algo sencillo y pasa por observar tu situación actual (tus hábitos, tu horario de trabajo, tus obligaciones y tus gustos) e incorporar poco a poco a tu vida los hábitos de salud que necesita el cuerpo para estar en equilibrio, que son:.

Moverte más

Tu cuerpo necesita moverse. Más pasos al día = Más salud, menos peso. Simple. No necesitas correr una maratón, solo ir más andando a los sitios.

Entrenar 2-3 días por semana

Si quieres que tu cuerpo funcione mejor, esté más tonificado, con menos grasa y con mejor salud, debes entrenar y fortalecer tus músculos y articulaciones.

Aprender a comer

Si comprendes cómo estructurar tus platos y qué cosas debes priorizar en tu día a día, no necesitarás hacer dieta para mejorar tu salud y perder peso.

Aprender a gestionar el estrés

Casi más importante que todo lo demás, aprender a gestionar todo aquello que genera estrés en tu cuerpo será clave para poder vivir con libertad, salud y plenitud.

Y, ¿POR QUÉ DEBERÍA
CREERTE A TI?

 

En primer lugar, como te digo, seguramente hay más entrenadores y dietistas por ahí que vendan formas rápidas de llegar al lugar que quieres, pero yo soy el único que será honesto contigo:

«Conseguir lo que quieres requiere de al menos 3 meses y de cierta implicación por tu parte. Nadie puede entrenar ni comer por ti. No existen las fórmulas secretas para conseguirlo. Necesitas decisión, constancia y determinación. Las acciones correctas repetidas en el tiempo, con paciencia, te llevarán donde quieres. O quizás no donde quieres, pero si donde necesitas»

En segundo lugar, porque yo lo logré en mi caso (échale un vistazo a mi historia si te apetece saber más) y porque lo estoy logrando ya con muchas personas. No me creas a mí, créelas a ellas. Aquí te dejo sus valoraciones y, al final del todo, algunos de sus testimonios y unas fotos con ellas.

Alicia Fernandez Chicharro
Alicia Fernandez Chicharro
2024-01-11
Di con Jordi por casualidad. No me encontraba bien con mi físico,pensaba que mi alimentación no era adecuada,que no lo hacía bien, y él me ayudó a encontrar el camino, me motiva a ir cogiendo cada vez más peso en los ejercicios, te pregunta,te asesora.. ya voy notando cambios sobre todo mentalmente, ya no digo «no puedo con ese peso» ahora me siento..y lo hago… poco a poco mi cuerpo va asimilando esos cambios que necesitaba. Estoy super contenta de pertenecer a su equipo😊
Zuzel Amelia Gorostiaga
Zuzel Amelia Gorostiaga
2023-11-09
Durante toda mi vida me había resistido a hacer ejercicios de fuerza, lo consideraba algo más propicio para los hombres. Conocer a Jordi y unirme a sus entrenamientos, me ha abierto a una nueva visión de las capacidades de mi propio cuerpo y sobre todo de mi mente. Superar esos límites que creemos infranqueables, nos da el regalo de acceder a nuevas dimensiones en nuestro crecimiento y evolución como seres humanos. Algo que valoro mucho de los entrenamientos con Jordi es que nos motiva a subir nuestros estándares, al mismo tiempo que respeta el ritmo de cada uno, sin forzar. No sólo entrenamos los músculos del cuerpo, sino también los músculos internos, en los espacios que compartimos para reflexionar sobre aquellos temas que expanden nuestra consciencia. Y por supuesto me encantan las quedadas conscious!! 😉 Encuentros para disfrutar con todo el equipo, dar paseos por la naturaleza, hacer rutas de senderismo, desayunos saludables, hermosas veladas en la playa y otras experiencias para celebrar la vida y compartir el camino con personas que vibran como tú. Lo recomiendo sin dudarlo, únete a la tribu! 😀
Jo Longanilla
Jo Longanilla
2023-10-23
I’ve been training with Jordi for over 2 months now. The first day I met him I went with the intention to observe a session before deciding to join. However, in talking with him beforehand, his kind energy and presence was enough to say yes. I ended up participating in the workout that day and have happily been continuing with him since. Initially I was hesitant about training in a group session because I wanted the 1:1 guidance. Also, because I’m a yoga teacher and fairly fit, sometimes it’s easy to be “forgotten” as someone who doesn’t need as much attention. So what I appreciate about Jordi is that even in a group setting, he still takes care to notice if my form needs correcting, or the weights need adjusting, etc. He has his eye on everyone…even if you don’t think he does. Sometimes I think he has eyes on the back of his head. lol Really, he is very in tune with, aware of, and knowledgeable about his clients, their needs, and the conscious space he creates.
Alexandra Barragan
Alexandra Barragan
2023-10-04
Siempre me he resistido a realizar ejercicio de fuerza porque no encontraba motivación. Conocer a Jordi era el impulso que necesitaba para priorizar este área en mi vida y, desde que entreno con él, me siento más motivada, con más energía y feliz de haber logrado incorporar este hábito en mi vida de una vez por todas. Además, la experiencia y profesionalidad de Jordi hace que todo sea fácil, respeta mucho el proceso personal que estás viviendo para adaptar el entrenamiento a lo que necesitas ese día y comparte píldoras de mindset que me encantan para entrenar cuerpo y mente. Lo recomiendo al 100%
David Femenia
David Femenia
2023-09-20
Las sesiones con Jordi no son solo ir a entrenar. Son conectar contigo mismo, compartir impresiones, pensamientos. No se centra en el mero cambio físico, sino en el proceso, en implantar esa rutina de buenos hábitos para que verte saludable y sentirte bien contigo, sea tu principal razón para hacer deporte. 100% recomendable
Lucy Tomás
Lucy Tomás
2023-08-10
Llevo un par de meses entrenando con Jordi y me ha devuelto las ganas de hacer deporte! Cuando iba al gimnasio me resultaba pesado pero al entrenar con Jordi voy animada y con ganas siempre! los entrenamientos se hacen amenos y la energía que transmite Jordi da mucha calma. Ya noto resultados, no solo en la fuerza que voy ganando sino en menos dolores físicos y menos cansancio en general. Lo recomiendo 100%
Natalya Dolgopolova
Natalya Dolgopolova
2023-08-09
Antes de nada decir que no soy para nada amante del deporte y ejercicio. Me he visto obligada buscar ayuda para entrenar por un evento familiar importante. Baraje varias opciones en Denia y he decidido probar con Jordi. Solo puedo decir que me encanta! Al principio pensaba que era imposible lograr los objetivos, pero semana tras semana vamos avanzando y empiezo creer que todo es posible. Ahora estoy segura que seguiré con Jordi y mis compañeros incluso después de este evento. Lo último que me queda por decir, es que todo el grupo es encantador 🙂
Andrea McCabe
Andrea McCabe
2019-08-31
I really different smart way to train! Loving the results !

¿Y CÓMO PUEDO LOGRAR ESO
YO TAMBIÉN?

 

Si lo que has leído tiene sentido para ti, te ves reflejado/a en las personas que ya lo han conseguido antes que tú y tienes la decisión tomada, solo me queda contarte cómo vas a lograrlo. Háblame, te llamaré para explicártelo todo y resolveremos cualquier duda que tengas.

 

Ponte en forma sin sufrir

Desde 397 Programa de 90 días de duración
  • 2-3 (el precio de 3 es mayor) sesiones de entreno de 75 min a la semana (en grupo)
  • Organización y creación de un plan de alimentación y de optimización de hábitos adaptado
  • Revisiones semanales-quincenales y reajuste del plan las veces que haga falta
  • Un taller y/o evento mensual en grupo (rutas, desayunos, etc.)
Abrir chat
Hola, soy Jordi 👋
¿En qué puedo ayudarte?